Coral de Minglanilla | Director
15562
page,page-id-15562,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Director

20161019_122512

Visente Almarche Pons, Nace en Catarroja (Valencia) el 4 de Abril de 1985.

Inicia los estudios de música a los seis años de edad la Societat Musical l´Artesana de las misma población, donde estudia Lenguaje Musical, Banda, Coro y Trombón con los maestros José Manuel Miñana Juan, Manuel Mateu y Francisco Santos; en esta misma escuela de música finaliza el Grado Elemental.

Cursa el Grado Profesional de Música en la especialidad de Trombón en el Consevatorio Profesional de Música de Catarroja, con los maestros D.Gabriel Sanchis, D.Salvador Tarrasó y D.Rafael Sanz. Fue seleccionado por formar parte del Quinteto de Metales, Coral y de la Orquesta para realizar diferentes conciertos por la Comunidad Valenciana.

Estudia el Grado Superior de trombón en el Conservatorio Superior “Salvador Segui” de Castellón, donde también es componente de la Coral dirigida por D. Salvador Sebastiá; y finaliza la carrera en el Conservatorio Superior “Oscar Esplà” de Alicante, con el maestro D. Fco. Javier García.

Ha realizado Cursos de perfeccionamiento de Trombón y Master Class con los maestros: Juan Bautista Abad, Salvador Tarrasó, Carlos Gil, Enrique Ferrando, Christian Lindberg y Carlos Climent. Ha realizado cursos de Contrapunto en la Academia Allegro de Valencia, con el maestro David Baixauli; Cursos de Dirección en la Academia Allegro de Valencia con el virtuoso compositor y director Ferrer Ferran y Cursos de Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Segui” de Castellón.

Como docente ha sido profesor de Trombón, Bombardino y Tuba en diferentes centros de música como: el Centro Instructivo Musical Tendetes (Valencia), Banda de Música de Campanar (Valencia). Ha sido Director de la Coral-Rondalla del CEAM de Catarroja y de la Coral del CEAM de Nazaret (Valencia).

Es socio y miembro de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores); como compositor ha realizado diferentes composiciones de música para diversas agrupaciones musicales.

En la actualidad es Director de la Coral-Rondalla a l´Associació “Cami La Noria” de Torrent, Director de la Coral-Rondalla del Ceam del Cabañal (Valencia). También es profesor de Trombón y Lenguaje Musical en la Escuela de Música de la Sociedad Musical L’Artesana y Director de la “Coral Juvenil Antonio Claverol” de la misma. Es Coordinador, Profesor y Director del Campamento Musical que organiza l’Escola de Música de l’Artesana. Es músico de la Banda Sinfónica y Orquesta de la Sociedad Musical L´Artesana de Catarroja.

Desde Mayo del año 2016 es Director de la Masa Coral de Minglanilla (Cuenca).